Alergia e Inmunología 

Suscríbase y Reciba Actualizaciones
¿Que Opina del Contenido?

La Alergia e Inmunología está enfocada al estudio y tratamiento de pacientes con diversos tipos de enfermedades alérgicas e inmunodeficiencias.


La alergia es una afección causada por un mecanismo de hipersensibilidad del sistema inmunitario que genera una reacción exagerada que se produce cuando el organismo se encuentra con estímulos o agentes que son inocuos y habitualmente tolerados por la mayoría de las personas, lo que genera una serie de alteraciones inflamatorias en la piel y mucosas responsables de los diferentes síntomas y signos de las enfermedades alérgicas.

 

Estas reacciones se manifiestan clínicamente de forma variada y diferente, no solo de persona a persona sino también en las distintas etapas de la vida de una misma persona, lo que se denomina marcha alérgica. Existen factores predisponentes genéticos y factores ambientales desencadenantes, es decir que no se nace alérgico, sino que se tiene una predisposición genética y en función de los factores ambientales la persona se hace alérgica a determinadas sustancias con capacidad de producir una respuesta inmunológica de hipersensibilidad y posteriormente alergia. Estas sustancias se denominan alérgenos.

Se debe considerar que la falta de tratamientos adecuados por profesionales idóneos puede provocar inclusive la muerte.

Principales  Artículos

Cómo mínimo el 45% de la población sufre de algún episodio alérgico en algún momento de su vida, en Panamá las alergias son una condición frecuente, en este artículo veremos las más comúnes .....Continuar

Los pólipos nasales son crecimientos blandos no dolorosos ni cancerosos que se forman en el revestimiento de los conductos nasales y los senos paranasales. Toman forma de lágrimas o uvas. Son provocados por inflamación que se debe al ...continuar Aquí 

Se trata de una reacción inmunológica inducida como respuesta a la ingestión de un alimento.

Las REACCIONES ADVERSAS A ALIMENTOS pueden clasificarse en ....continuar aquí

Please reload