Enfermedades Neurológicas

Una enfermedad neurológica o trastorno neurológico es cualquier trastorno del cuerpo del sistema nervioso. Las anomalía estructurales, bioquímicas o eléctricas en el cerebro, la médula espinal u otros nervios pueden dar lugar a una serie de síntomas.

 

El cerebro, la médula espinal y los nervios conforman el sistema nervioso. En conjunto controlan todas las funciones del cuerpo. Cuando algo funciona mal en una parte del sistema nervioso, es posible que tenga dificultad para moverse, hablar, tragar, respirar o aprender. También puede haber problemas con la memoria, los sentidos o el estado de ánimo.

 

La Neurofisiología Clínica 

En cualquier acción o conducta de todo organismo está presente el sistema nervioso. Cualquier cambio en su desarrollo es resultado de modificaciones funcionales de dicho sistema. La neurofisiología se ocupa de cómo funciona este complicado sistema y cómo produce la variedad de modelos de conductas que manifiestan los organismos. Su han Producido grandes  avances gracias a la  la investigación, sobre todo en los aspectos bioquímicos y eléctricos.

La neurofisiología trata de estudiar el comportamiento de neuronas o grupos de neuronas aisladas. Los hechos establecidos por la neurofisiología  pueden ser aprovechados por la teoría matemática de redes neuronales para construir modelos matemáticos que permitan identificar fenómenos neurofisiológicos como la memoria y el aprendizaje.

Principales  Artículos

 

Un derrame cerebral ocurre cuando el flujo sanguíneo hacia una parte del cerebro es interrumpido como resultado de la rotura o bloqueo de un vaso sanguíneo. El derrame cerebral puede ser hemorrágico o isquémico.... Continuar Aquí 

La Neurofisiología Clínica es una especialidad de las Ciencias Neurológicas que investiga la función bioeléctrica del sistema nervioso central y periférico. Igual que el médico radiólogo estudia el cuerpo con rayos X, el neurofisiólogo mide los voltajes de diferentes partes del sistema nervioso.... Continuar

Please reload