Obesidad 

La obesidad es una enfermedad crónica tratable que aparece cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo.

Los expertos advierten de que sus efectos más negativos se producen porque actúa como un agente que acentúa y agrava a corto plazo y de forma muy evidente patologías graves como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares (especialmente la cardiopatía isquémica), e incluso algunos tipos de cáncer, como los gastrointestinales.

Con excepción de las personas que son muy musculosas, aquellas cuyo peso supera en un 20 por ciento o más el punto medio de la escala de peso según el índice de masa corporal (IMC), son consideradas obesas. 

Causas

Hay muchas causas implicadas en la aparición del problema. Además de una mala alimentación o la falta de ejercicio físico, también existen factores genéticos y orgánicos que inducen su aparición.

Suscríbase y Reciba Actualizaciones
¿Que Opina del Contenido?

Príncipales Artículos

Cardenas-News-nuevo-a.jpg

El problema sucede cuando la glucosa absorbida por el intestino en la dieta no puede ser introducida en el músculo y queda mucha glucosa circulando agotando la función de las células betas del páncreas.... Continuar

por el Doctor Luis Javier Cárdenas

Cómo Reducir los Niveles de Obesidad y Diabetes

hambrienta_por_la_noche4.jpg

Por la mañana solemos salir de casa solo con un café y poco más. A fuerza de energía propia –adrenalina pura– empezamos la jornada: niños, transporte, trabajo... Si tenemos tiempo, picamos algo a media mañana..... Continuar 

Invesitgación

¿Por Qué Tenemos más Hambre por la Tarde?